Anoscopia de alta resolución diagnóstica y terapeútica

La anoscopia de alta resolución es un procedimiento diagnóstico fundamental para la observación detallada del revestimiento del recto y el ano. Similar a la anoscopia convencional, este método va un paso más allá al incorporar un dispositivo especial conocido como colposcopio ó un endoscopio con  magnificación, además del anoscopio, para un análisis más preciso.

Durante la prueba, el paciente se acuesta de lado en una camilla, generalmente

bajo sedación  para mayor comodidad. Una vez que el sedante surte efecto, el especialista inserta un hisopo recubierto con ácido acético a través del anoscopio.

Este tubo lubricado, equipado con una cámara en el extremo, permite al médico observar el ano y el recto. El ácido acético en el hisopo hace que las células anormales se vuelvan blancas, facilitando su identificación.

Posteriormente, el médico retirará el hisopo, reintroducirá el anoscopio junto con el colposcopio, y buscará las células blancas. En caso de identificar células anormales, se extraerán biopsias para un análisis más profundo del tejido.

La anoscopia de alta resolución se suele emplear, sobre todo, para identificar el cáncer de ano o cáncer de recto, al facilitar al especialista la detección de células anormales

Llame ahora para una consulta

    960 507 064

Open chat
Hola, puedo ayudarte?